Indignación con iTunes+Windows


Hoy mi iPod ha muerto.

De pronto, justo cuando tenía que iniciar un viaje en autobús, ha muerto. Le había traspasado la música que descargué ayer de BuffetLibreDJ's para escucharla durante el viaje. Pero después de cargar la música, parece que la base de datos del iTunes se ha corrompido: en el PC podía ver las canciones, e incluso reproducirlas mediante Rhythmbox, pero al desconectar el iPod, nada. A través del menú Settings, me dice que tengo cero canciones, aunque están ocupados los 3.7Gb del chisme.

Le he hecho un hard reset, pero nada...

He arrancado una máquina virtual con Windows (y soporte para USB) para intentar recontruir la base de datos interna con Floola, pero la máquina virtual no lo ha reconocido (bueno, lo ha hecho pero he acabado con un problema con el p&t% driver del Mass Storage)... Lo he probado en otro equipo con Windows XP nativo, en el que he conseguido arrancar Floola... Pero este me informaba de que había un error chungo con un fichero del iTunes del iPod, y se cerraba dejándome con un palmo de narices...

Una vez he vuelto a casa, he intentado todo lo que se me ha ocurrido para intentar restaurar el iPod, hasta formatearlo... Pero nada.

Como en la máquina virtual no ha sido reconocido como iPod Mini ni con iTunes 8 instalado, he hecho de tripas corazón y, he instalado iTunes en el otro portátil. 70MB de instalador después, el sistema ha instalado iTunes y QuickTime, que no utilizaré jamás... iTunes ha detectado que el iPod formateado estaba conectado y me ha dicho que estaba en modo reparación (es decir, que sólo salía una carpetita con una admiración en la pantalla antes de apagarse, pero dicho de forma cool). Le he dicho que sí, que quería repararlo, he vuelto a aceptar otro EULA por el dichoso iPod Updater y se ha puesto ha descargar algo de 2.7Mb, que supongo, es la versión del firmware del iPod.

Después de instalar algo en el iPod, se ha reseteado y parece que ha vuelto a la normalidad. He vuelto a bautizar el iPod, he desconectado de Windows, y ya vuelve a estar conectado a Ubuntu cargando canciones...

Lo que es absolutamente desquiciante es que no exista una manera alternativa de realizar la instalación de forma manual sin tener que pasar por la instalación de iTunes (+Quicktime) en una máquina con Windows XP que no tendría porqué tener. Si tan necesario es, porqué no me regalan una copia al adquirir el iPod?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por lo menos te vuelve a funcionar el ipod y solo ha sido un susuto
Xavi Aznar ha dicho que…
Sí, eso sí...

Ahora estoy con el Nano 5G y, de momento, todo funciona de primera... Claro que a mi iPod Mini le sigo dando guerra en casa (después de este fallo no ha vuelto a darme ningún otro susto)